Culiacán, Sin. A pesar de que, al inicio, la convocatoria “Jóvenes construyendo el futuro”, generó escepticismo en algunos empresarios, en Sinaloa, conforme han pasado los días, los agremiados se han ido sumando de manera decidida, expresó, Julio César Silva Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de la Empresas (Adecem), dijo, del mismo modo, se ha generado una respuesta positiva por parte de los jóvenes que, por diversos motivos, no estudiaban, ni trabajaban.
De esta manera, actualmente se está llevando a cabo las vinculaciones correspondientes a los empresarios, para aprovechar en un mayor porcentaje el propósito del programa.
Al ser un apoyo, bajo un esquema de tutoría, considera que en caso de ser lo contrario, no se cumpliría con su objetivo, el cual es que las personas aprendan un oficio en el que se puedan desempeñar.
En general, en Sinaloa, el programa va bien y se sigue promoviendo, seguimos promoviendo nosotros en los distintos extractos de empresa, particularmente estamos orientando mucho la promoción hacia la microempresa. Julio César Silva Inzunza
También lee: Día a día convivo con la muerte: embalsamador
Silva Inzunza, afirmó que, al ser una política pública buena, generada por parte del Gobierno Federal, se tiene que dar una mayor difusión del programa para que todos los empresarios aporten con su granito de arena.
Los perfiles de las personas que aprovechan el programa, son hacia los comercios de servicio, al ser una de las áreas que tiene mayor fuerza en el estado.
Lee más aquí ⬇