/ martes 26 de mayo de 2020

Crítica la venta de flores durante contingencia

A pesar de que tienen la alternativa de vender en internet, los floristas han coincido en que esta estrategia no es suficiente para obtener buenas ganancias.

Culiacán, Sin. Con el cierre de las florerías durante la contingencia y con el permiso de vender sus productos solo en línea, los vendedores de la salida sur de Culiacán, reconocieron que en las últimas semanas las ventas han bajado de manera significante. Algunos en un 50 por ciento y otros hasta en un 80 por ciento.

Para el gremio, el mes de mayo es considerado como una buena temporada de ventas por el festejo del Día de las Madres, pero con las medidas que se han tomado para evitar los contagios de coronavirus, las expectativas se rompieron para los floristas.

A pesar de que tienen la alternativa de vender en internet, los floristas han coincido en que esta estrategia no es suficiente para obtener buenas ganancias, ya que son pocas las personas que compran arreglos para regalos.

La florista, Cindy, comentó que en su caso, tuvieron el local cerrado por un mes y medio, pero desde hace tres días abrieron, cumpliendo con las medidas de seguridad que las autoridades han emitido.


Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Indicó que las ventas han bajado en un 50 por ciento, aun y cuando ofertan sus productos en el mismo precio que se venía manejando desde antes de la contingencia.

Estamos manejando el mismo precio, porque en el mercado la compra está igual, entonces hemos manejado el mismo precio, no le podemos bajar, ni subir, porque tenemos que seguir el margen. Empleada de La florista, Cindy



También lee: Pierde CFE juicio contra empresas


Los productos que más venden son arreglos chicos de flores, el cual ofertan a 100 pesos al consumidor y en caso de ser un servicio a domicilio, cobran entre 50 y 60 pesos en la zona del mercado de abastos y entre 120 y 150 pesos, cuando la entrega es en otro sector de la ciudad.

Por su parte, el trabajador de la florería Isabel, Víctor, destacó que en las ventas el impacto ha sido grande, ya que están teniendo ganancias de apenas un 20 por ciento.

Añadió que de 100 flores que tienen en su inventario, con las pocas ganancias tiran hasta 80, por lo que se han visto en la obligación de mantener el mismo precio de la flor para no tener más pérdidas.

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa




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Culiacán, Sin. Con el cierre de las florerías durante la contingencia y con el permiso de vender sus productos solo en línea, los vendedores de la salida sur de Culiacán, reconocieron que en las últimas semanas las ventas han bajado de manera significante. Algunos en un 50 por ciento y otros hasta en un 80 por ciento.

Para el gremio, el mes de mayo es considerado como una buena temporada de ventas por el festejo del Día de las Madres, pero con las medidas que se han tomado para evitar los contagios de coronavirus, las expectativas se rompieron para los floristas.

A pesar de que tienen la alternativa de vender en internet, los floristas han coincido en que esta estrategia no es suficiente para obtener buenas ganancias, ya que son pocas las personas que compran arreglos para regalos.

La florista, Cindy, comentó que en su caso, tuvieron el local cerrado por un mes y medio, pero desde hace tres días abrieron, cumpliendo con las medidas de seguridad que las autoridades han emitido.


Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Indicó que las ventas han bajado en un 50 por ciento, aun y cuando ofertan sus productos en el mismo precio que se venía manejando desde antes de la contingencia.

Estamos manejando el mismo precio, porque en el mercado la compra está igual, entonces hemos manejado el mismo precio, no le podemos bajar, ni subir, porque tenemos que seguir el margen. Empleada de La florista, Cindy



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Los productos que más venden son arreglos chicos de flores, el cual ofertan a 100 pesos al consumidor y en caso de ser un servicio a domicilio, cobran entre 50 y 60 pesos en la zona del mercado de abastos y entre 120 y 150 pesos, cuando la entrega es en otro sector de la ciudad.

Por su parte, el trabajador de la florería Isabel, Víctor, destacó que en las ventas el impacto ha sido grande, ya que están teniendo ganancias de apenas un 20 por ciento.

Añadió que de 100 flores que tienen en su inventario, con las pocas ganancias tiran hasta 80, por lo que se han visto en la obligación de mantener el mismo precio de la flor para no tener más pérdidas.

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa




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