Culiacán, Sin. En cuanto al impacto de la cuesta de enero en los comercios de la capital del estado, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, detalló, fue alrededor del cinco por ciento en comparación con enero del 2018.
Es general, porque la derrama económica fuerte se da en diciembre y en todos los sectores, ahorita en enero va de manera gradual, en crescendo, aumentado y esperamos que no nos pegue en el cierre.
Octavio Crespo Sánchez
Indicó que, en este caso, los agremiados no resintieron la disminución de las ventas tal y como sucedió en el centro y sur del país, que fue alrededor del 15 por ciento.
Crespo Sánchez, explicó que esto se debe a la falta de transporte de los productos por la escasez de combustible y afectando a los comerciantes en sus inventarios diarios.
Mientras que, en el estado, los inventarios han sido suficientes para atender la demanda de una de las temporadas más altas del año, aunado a que no se ha presentado un problema de falta de gasolina.
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No nos ha pegado hasta ahorita y creemos que ya no, porque parece que ya se está reduciendo el problema del abasto de combustible en la zona centro y el bajío.
El dirigente de la Canaco, mencionó que, para los agremiados, con el festejo del Día del Amor y la Amistad se logra una reactivación en las ventas y en la economía del estado.
El 14 de febrero es cuando se reactiva la economía, porque el gene se preocupa por ahorrar para dar el regalo, cenar, ir de paseo, entonces se reactiva la economía, ese es nuestra primera fecha en el año en que reponemos las ventas que dejamos de tener en enero.
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