Culiacán, Sin.- Este fin de semana cientos de culichis aprovecharon las ofertas de los diferentes establecimientos de la ciudad, en busca de comprar regalos o productos para cubrir necesidades del hogar.
De acuerdo con los líderes del comercio en el centro histórico de Culiacán las ventas se han ido repuntando conforme pasan los días, lo cual esperan tener una buena derrama económica.
También puedes leer: Empleos formales en Culiacán es generado por sector industrial: Janeth Tostado
Cabe recordar que las ofertas y descuentos por el Buen Fin comenzaron el 17 de noviembre y estará disponible hasta mañana 20 del mes, por lo que aún falta para que la ciudadanía aproveche las ofertas.
Laura Quevedo Pérez, coordinadora del bloque de vendedores ambulantes, comentó que en su caso las ventas han aumentado hasta un 90 por ciento, razón por la que se sigue esperando un incremento que favorezca aún más las fechas de fin de año.
Asimismo, recordó que las plazas y tiendas departamentales son los que más se llevan las ventas, debido a la variedad de formas de pago que ofrecen y las personas aprovechan para realizar compras de ropa, celulares, línea blanca y pantallas plasma.
Por otro lado los consumidores comentaron que aunque el Buen Fin ya no es como antes, que encontrabas descuentos que de hasta el 70 por ciento, este fin de semana es un buen momento para adquirir artículos para los que estuvieron ahorrando por mucho tiempo, como tecnología.
Contexto
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aseguró que este fin de semana del Buen Fin estará vigilante en las plazas comerciales ante cualquier publicidad engañosa y denuncia por parte de los ciudadanos.
Profeco puso a disposición de los consumidores los números de teléfono para denuncias: 6688186472 y 6681772405, así como el WhatsApp 6688223143.