Culiacán, Sin.- Van apenas las primeras semanas de 2021 y el panorama para la industria de la construcción en Culiacán y Sinaloa no es alentador, por venirse arrastrando problemas desde el 2019, reconoció, José Ángel Carrillo Duarte.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), zona centro, reiteró una vez más, que con la pandemia por Covid-19, la situación ha sido crítica para todos los agremiados.
Señaló que durante el último año han monitoreado como han impactado los contagios y decesos en la industria de la construcción, con desempleo, cierre de empresas y las estrategias que aplican algunos empresarios para mantenerse.
No pinta muy bien este año, al igual que el año pasado, desde el 2019 ya veníamos arrastrando algunos problemas en el crecimiento, sobre todo en el tema de la construcciónDirigente de Cmic
Carillo Duarte, mencionó que, en 2021, los agremiados sufren los estragos que provocó el 2020 con la caída de la economía mexicana, sin embargo, continúan haciendo todos los esfuerzos posibles para seguir adelante, buscando la manera de como sobrevivir a la pandemia.
Puedes leer: Reforma eléctrica tirará un billón de pesos en inversiones
El objetivo, dijo, es que las empresas, sobre todas las pymes, estén en optimas condiciones para el relanzamiento de los negocios, una vez que finalice la contingencia sanitaria.
“Seguimos avanzando, no al ritmo, ni al nivel que queremos, pero estamos aquí luchando para que las cosas se mejoren”, subrayó.
El dirigente de Cmic, agregó que una vez que las empresas estén en su fase de relanzamiento, la misión es regresar a los niveles que la industria de la construcción venía trabajando antes de la crisis.
Lee más aquí: