Destaca Latinoamérica en incursión al comercio digital

El 75 por ciento de los negocios físicos de Latinoamérica ahora son digitales, ofertando productos y servicios en una modalidad híbrida

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · viernes 5 de marzo de 2021

Foto: Cortesía │ Pixabay.com

Culiacán, Sin.- La evolución de 10 años que obligó la pandemia por Covid-19 en el ingreso del Ecommerce a nivel internacional, provocó en 2020, que Latinoamérica se posicionara como el mercado que registró un mayor crecimiento en la materia, indicó, Adrián Navia.

El especialista de Ecommerce, detalló que el 75 por ciento de los negocios físicos de Latinoamérica ahora son digitales, ofertando productos y servicios en una modalidad híbrida, es decir, la compra es por internet, pero el consumidor acude a la tienda a recoger su artículo.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Señaló que esto se debió también gracias al teletrabajo, en donde las personas se percataron que es posible laborar desde casa y que, en el caso de los comerciantes, pueden registrar ahorros en costos operativos.

Tenemos que está tendencia del Ecommerce muestra una innovación y un crecimiento exponencial e impresionante entre las pequeñas empresas que tuvieron problemas para vender sus productos físicamente por covid y tuvieron que evolucionar de forma agresiva y montar sus tiendas online”, destacó.

Explicó que esto hizo que el costo de los productos se haya reducido por ofertarse en internet, por aspectos como que el empresario no paga renta y servicios básicos, volviéndose así más atractivo para los consumidores.

Foto: Cortesía │Pixabay.com

Puedes leer: Plantas termoeléctricas no son suficiente: Canacintra

En el estudio que han realizado durante el último año, el especialista, comentó que el negocio que ha tenido más dificultades para ingresar al comercio digital es el negocio del arte, por ser un giro en el que las personas necesitan ver el producto físicamente antes de adquirirlo.

En ese sentido, mencionó que para que este mercado reporte un mayor consumo, los empresarios pueden hacer uso de herramientas como modelación en 3D para sus productos.

El especialista, destacó que el comercio digital evoluciona todos los días, con herramientas nuevas que ayudan a mejorar las páginas de las empresas para ser más atractivos para sus consumidores meta.




Lee más aquí:

Dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, Edna Fong Payán. Foto: Sandra Solís│ El Sol de Sinaloa