Culiacán, Sin. En los dos años de la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se ha destinado alrededor de 500 millones de pesos para las inversiones de negocios y esto representa ni el uno por ciento del presupuesto para el Estado de este año, que fue de 55 mil millones de pesos, acusó, Octavio Crespo Sánchez.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el tema que es muy importante para que el comercio pueda desarrollarse y crecer es el de capacitación y financiamiento.
También lee:
Crespo Sánchez, indicó que en Sinaloa existen alrededor de 38 mil establecimientos y en Culiacán 12 mil negocios, los cuales no han tenido la capacidad financiera para continuar creciendo.
Explicó que cuando se generan apoyos financieros a comerciantes se incrementa con la aportación que realiza gobierno del estado, a través de la banca de desarrollo (Nacional Financiera).
También lee: Extiende Ayuntamiento descuentos del 100% hasta este viernes
A pesar de que Sinaloa tiene muchas necesidades en diversos rubros, por el poco presupuesto que se otorgó para los comercios, mencionó, que el mandatario estatal ha quedado a deber a los agremiados.
Por este motivo, solicitó a Ordaz Coppel a realizar un esfuerzo para aportar más recursos como estado y se puedan multiplicar y de esta manera, poder mayor oportunidad a más establecimientos y negocios.
“Nosotros si quisiéramos pedirle al gobernador que haga un esfuerzo mayor para que le aporte más recursos al estado y se puedan multiplicar, en lugar de 500 millones sean mil, para poder dar la oportunidad a más establecimientos de que puedan invertir, para generar el empleo que requiere el país”.
Crespo Sánchez