Culiacán, Sin. -Después de la espera y la esperanza de repuntar las ventas este martes, por la festividad del Día del Niño, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán, informó que del 100 por ciento se quedaron al 45 por ciento de ventas en todos los productos relacionados con la niñez.
Ante la expectativa que se tenía de derrama económica para esta festividad, el líder comercial detalló que era de 150 millones de pesos, sin embargo, no lograrán alcanzar la meta al llegar al 50 por ciento el puro día de la festividad.
También puedes leer: Zoológico celebrará a los pequeños en su día totalmente gratis este domingo
Asimismo, puntualizó que en comparación a otras fechas, este día del niño no favoreció al sector comercial, pues las ventas que se han generado solo son en restaurantes o artículos de ropa.
“Aunque no mejora las ventas, no quiere decir que no las hay, si hay, pero se están enfocando en ropa, tecnología y principalmente en los negocios de comida rápida”, señaló.
En ese sentido, Sánchez Beltrán explicó que el comportamiento de ventas ha cambiado este año, pues los ciudadanos están buscando comprar artículos más esenciales, desplazando juguetes tradicionales o artesanales.
Agregó que el año pasado la meta fue de 130 millones de pesos de derrama económica, la cual si lograron alcanzar, pero este año no se está reflejando en las buenas compras de productos relacionados con los festejos de los niños.
Finalmente, Óscar Sánchez expresó que existe el temor e incertidumbre de que esta mala racha en ventas continúe para los festejos del día de las madres.