Culiacán, Sin.- A dos meses de que los desarrolladores de vivienda reiniciaron operaciones, en Culiacán ha disminuido en un 30 por ciento el índice de colocación de viviendas, informó, Jorge Frías Melgoza.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), reconoció que de acuerdo a los estudios que han realizado, prevén que se mantendrá de esta manera hasta finales del año.
No hemos tenido problemas, hemos seguido trabajando, pero eso nos afecta a todos, qué sentido tiene que yo haga 50 casas si no tengo a quien vendérselas, si no se reactiva todo Jorge Frías Melgoza
Frías Melgoza, comentó que a la par de la reapertura de la construcción de vivienda, se requiere que todos los giros de negocios se reactiven para que se mueva la economía local y con esto, la compra de vivienda.
En ese sentido, mencionó que el ritmo de trabajo de los agremiados ha disminuido, es decir, si tenían contemplado construir 100 casas en el año, ahora serán entre 60 y 70 viviendas.
En relación a los protocolos de sanidad que están obligados a llevar a cabo, indicó que a dos meses trabajando no se ha registrado ningún contagio de coronavirus en el gremio.
Te puede interesar: Estima Canaco el cierre de nueve mil empresas en Culiacán
La gente llega, le toman la temperatura, le proporcionan su tapabocas, si van a utilizar una herramienta se desinfecta antes de que lo haga, tienen goggles, o sea, la gente está más protegida y cuidada en el trabajo, que luego en sus casas o en el trayecto en el trabajo Jorge Frías Melgoza
Lee más aquí: