Culiacán, Sin.- Después de una buena racha en ventas, llegan los meses difíciles para el sector restaurantero, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac) Laura Guzmán Torrontegui dijo que las ventas han disminuido hasta un 35 por ciento.
“Es muy alto la disminución de ventas, hay quienes manifiestan que comparado con el mes anterior, no se ha cumplido la meta que se ocupa para tener como punto de equilibrio. Muchos lo cerraron con pérdidas aún a pesar de que Mayo y Abril fue de buenos números”, señaló.
También puedes leer: Con casi 60 mdp aumenta un 40% la inversión en Culiacán, asegura economía
Destacó que el mes de junio se consideró un mes de pérdida pese a que por naturaleza el mes malo para el sector es en julio debido a la temporada vacacional, graduaciones y demás eventos donde las personas están muy gastadas y no acuden a los restaurantes al menos que se trate de un festejo o convivió.
Indicó que los restaurantes que más se están viendo afectados son aquellos que tienen productos de un nivel económico más elevado, como lo son los mariscos o de lujo, mientras que los que continúan con buena racha de ventas son aquellos negocios de comida del día a día, cómo son los de tacos, tortas y antojitos mexicanos.
Guzmán Torrentogui, mencionó que las bajas ventas por el tema de la inflación también están impactando a nivel nacional y reportan que la gente está teniendo impacto en gastos de lujo como puede ser el gym, al no ver tan necesario ir así como para comer no necesariamente ir a los restaurantes.
Finalmente, la presidenta de Canirac, dijo que las personas están acudiendo a los restaurantes de un nivel premium es por una ocasión especial como lo es un cumpleaños, aniversario u otra fecha especial.