Culiacán, Sin.- En consecuencia, de la tercera ola de contagios y el periodo de vacaciones de estudiantes y ciertos grupos de trabajadores, el avance en la recuperación económica del mercado Gustavo Garmendia ha mermado, al pasar del 75 al 60 por ciento en general.
El dirigente de los locatarios del mercado municipal, Manuel Palomera, explicó que históricamente en julio disminuye la afluencia de consumidores por las vacaciones, por lo que, la baja que registran ya lo tenían estimado.
Hemos acostumbrado a que estas fechas son así, la verdad, por eso no nos extraña que nos hayan bajado un poco las ventasManuel Palomera
En ese sentido, indicó que para la primera quincena de agosto y septiembre, estiman que empiecen a repuntar las ventas para los locatarios, por el regreso de las familias que salieron a vacacionar.
Ahora que un punto importante para que se dé este suceso es el incremento de los contagios, aseguró que al interior del mercado se acatan todas las medidas sanitarias para que el usuario no deje de consumir.
Además de que, por las tardes cuando cierran el mercado, personal del ayuntamiento acude a limpiar, al igual que, los locatarios cuidan la limpieza de su negocio y por semanas, sanitizan el edificio.
“Desde que empezamos nosotros con esta pandemia han sabido nuestros clientes y gente que no es de aquí, han presenciado que en todas las puertas por donde entran son sanitizados, no traen cubrebocas se les regala también, se ha visto mejoría en eso”, precisó.
Al ser los adultos mayores quienes tienen la costumbre de consumir en el mercado, el dirigente de los locatarios, destacó que son los hijos o sobrinos quienes acuden ahora por seguridad sanitaria.
Por primera vez, hay tres locales de carnicería que temporalmente están sin operar, por ser adultos mayores quienes dirigen el negocio y que por la pandemia, están buscando que un familiar administre el establecimiento.
“Nunca se ha visto, los señores ya adultos son gente chambeadora, son gente que se les admira quieren seguir trabajando, pero no se les puede tener aquí para arriesgar su vida, por eso es que ellos han tomado la decisión de mandar a un familiar a que le abra su negocio y lo trabajen por ellos”, finalizó.
Lee más aquí: