Culiacán, Sin. Con la imposición del dumping y una mayor inspección en los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que esto no ha afectado en el sector primario, aun y cuando se ha regresado producto local.
Comentó que Sinaloa siempre se ha diferenciado por sus exportaciones de hortalizas y granos, motivo por el que esperan que en el 2019 se haya llegado a los cuatro mil millones de dólares, ya que, de estos, alrededor del 70 por ciento son exportaciones del sector primario.
Lizárraga Mercado, indicó que el tema de las inspecciones por parte del gobierno de Estados Unidos es demasiado, sin embargo, se tiene que continuar trabajando bajo estas condiciones.
A pesar de esta situación, afirmó que no es un golpe para las exportaciones mexicanas, debido a que los productores harán lo suyo para irse adecuando al nuevo sistema.
También lee: Evalúa Hacienda fondos para sucursales del Banco del Bienestar
Respecto a las expectativas que se tiene para el 2020 en exportaciones, el Secretario de Economía, reiteró que es seguir yendo al alza, utilizando a favor la firma del T-MEC, al generar mayor certidumbre a los mercados que consumen productos mexicanos.
Que tengamos la posibilidad de tener una estabilidad, porque siempre el T-MEC generó mucha incertidumbre, sobre todo para la inversión.
Lizárraga Mercado.
En cuanto a las inversiones, dijo que este miércoles sostuvieron una reunión con representantes del Grupo Tetakawi de Sonora, para ver la posibilidad de cerrar el proyecto de construcción de un parque industrial en el sur de Sinaloa.
Lee más aquí ⬇