Culiacán, Sin. Ante la falta de capacitación que existe por parte de los emprendedores y las malas condiciones que hay actualmente en la economía mexicana, alrededor del 20 por ciento de las empresas que abrieron el año pasado, ya bajaron las cortinas, informó, Elena Beltrán Villarreal.
La dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región del Évora, señaló que las empresas que han estado desapareciendo tenían uno o dos años de haber iniciado el negocio formal.
En donde el factor de “aguantar” los tiempos, significa para todos los empresarios el hecho de estar más preparados en el tema de inversión, para administrar las ganancias.
De una u otra manera es administrarnos, capacitarnos para poder mantener la empresa, pero han sido más las empresas que tiene un año, un año y medio o dos años que han venido bajando las cortinas. Elena Beltrán Villarreal
Aunado a la constante capacitación, indicó, hace falta que disminuyan los costos fijos para los empresarios, además de que no existe un compromiso por parte del empleado, quien al momento de contratarlo solo labora por 15 días, perjudicando en el gasto del seguro social.
También lee: Siguen industriales en la espera del gas natural
En ese sentido, dentro del gremio han buscado en apoyar a los colegas en la promoción de los productos, apoyando al comercio para generar utilidades para todos, en donde es necesario dejar atrás el egoísmo de los empresarios.
Esa parte humana, esa parte ética que nos falta a todos los empresarios de poder compartir, colaborar y sobre todo hacer un grupo, en la manera que busquemos que nos vaya bien a todos.Elena Beltrán Villarreal
Por la condición actual de la economía en el país, los empresarios únicamente hacen sustentable el negocio, trabajando para cubrir los costos fijos con mínimas utilidades.
Lee más aquí ⬇