Culiacán, Sin.- Tras el inicio del nuevo año 2024, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), pronostica un año con muchos retos para el sector empresarial a nivel nacional y local en torno al establecimiento y desarrollo de empresas.
El presidente de la Adecem, Julio César Silvas Inzunza comentó que el inicio del año ha sido ya complicado por un aumento salarial del 20 por ciento en el salario mínimo hecho que prevén que terminará impactando en el índice inflacionario.
Puedes leer: Sinaloa registra récord de pasajeros vía aérea, con 4.7 millones en 2023
“El 2024 ha sido para muchas empresas como para muchas familias, marcado por la cuesta de enero, vemos que en el futuro del escenario a mediano plazo hay inquietudes del legislativo”, señaló.
Asimismo, el empresario señaló además que al tratarse de un año electoral, tanto la ciudadanía como el sector productivo, tienen que considerar los retos y causas que han sido abandonadas o a las que les ha faltado apoyo antes de tomar decisiones.
“Justo este año viene un proceso electoral en puerta y más allá de los candidatos y las fuerzas políticas, consideramos que lo que al país le urge es un acuerdo entre fuerzas políticas donde podamos visualizar el México de todos y como fuerzas productivas nos sintamos en un país que nos da seguridad”, indicó.
Finalmente, Silvas Inzunza, mencionó que específicamente en el caso de reelecciones en el poder legislativo, pidió a la ciudadanía que no se dejen llevar por fuerzas políticas, sino por resultados en materia de legislación.