Culiacán, Sin. El Secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, indicó que en el primer semestre del año, el turismo sigue representando la actividad económica con mayor crecimiento en la inversión privada, con un aumento del 37 por ciento.
Detalló que en el 2018, el turismo representó el 20 por ciento del total de la inversión, por lo que en este año, el crecimiento que se ha obtenido es por parte de gobierno del estado, con un camino que se seguirá trazando.
Por la reducción del 42 por ciento que se tiene en materia turística en el presupuesto 2020, Pérez Barros, comentó que en las próximas semanas acudirán a México para que los funcionarios federales conozcan las acciones que se están llevando a cabo en el estado.
La importancia de la economía de turismo que llega a todos los rincones sociales de Sinaloa y también a nivel nacional, ahorita en México, estamos en el nivel cuarto de la economía del turismo, pero si analizamos las que están arriba, la economía del turismo, será la del futuro. Oscar Pérez Barros
Reiteró que la economía del turismo es la gran solución de los problemas que existen en los estados, en donde, en el caso de Sinaloa, cada uno de los municipios están realizando un presupuesto para el 2020 contemplando los proyectos que requieren para aumentar el número de visitantes.
También lee: Gobierno de Guanajuato, mediador en huelga de GM: Diego Sinhue
Pérez Barros, sin precisar un aproximado del recurso que requieren para obra e infraestructura turística para el estado, dijo que en cada municipio se cuenta con un proyecto detonador, en donde también se suma el impacto benéfico que se tendrá para los sinaloenses.
Hay otros que son de infraestructura, nosotros nos estamos basando en lo turístico, que un puente de madera, unas fuentes danzantes, algunos nos dicen que quieren una tirolesa y así, estamos viendo, detectando cada uno de ellos, ya lo tenemos muy avanzando. Oscar Pérez Barros
Algunos de los proyectos que se tienen contemplado es el centro de convenciones en Culiacán; en Cósala, la reactivación de la tirolesa; en Mocorito, el museo de Los Tigres del Norte y en El Rosario, la reestructuración de la plazuela y la instalación de fuentes danzantes.
Lee más aquí ⬇