Culiacán, Sin. - Dirigentes de cámaras empresariales han iniciado a poner en la mesa las múltiples alternativas que pueden realizar como medida de prevención del coronavirus, teniendo entre las opciones el que los empleados laboren desde su hogar, al tener trabajos de oficina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Sinaloa, Jorge Frías Melgoza, indicó que en el caso del gremio y de los constructores no se puede prescindir de las personas para las construcciones, por lo que podrían verse afectados.
Sin embargo, contadores, administradores, secretarias, entre otros, pueden dejar de acudir a los negocios para realizar sus labores a través de celulares, computadoras o tabletas desde su hogar.
Frías Melgoza, señaló que esta medida va a afectar en diferente medida a cada empresario, al depender el tamaño de la empresa, en donde el 80 por ciento son mipymes.
A que le apostamos o que queremos, que si nos dicen hay que cerrar empresas o circular menos, sea en periodos muy cortos en lo que se controlan las cosas, ahora por lo que nos dicen del coronavirus que puede dura hasta 20 días, a lo mejor los plazos sea de hasta un mes y ese sí es un problema para todos
Frías Melgoza
Te puede interesar: ¿Ya no cotizas en Infonavit? Puedes pedir crédito hipotecario
Señaló que algunas medidas que puede implementar gobierno es la entrega de créditos con bajo interés para resolver la situación económica que se presentará en todos los estados.
Por su parte, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, Edna Fong Payán, detalló que en el caso de las pymes tienen un panorama critico en la solvencia económica, al no sobrevivir más de un mes.
Lee más aquí: