Culiacán, Sin. Ante la actual condición económica que existe en el país, empresarios del estado continúan escépticos al respecto, debido a que contemplan un entorno complicado en el incremento de las ganancias y derrama económica en México, la cual ocurre en pocos días del año.
El dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Silva Inzunza, explicó que sobre todo los días festivos son los que generan a la economía una capitalización por consumo, mientras que en el resto del año no se ve reflejado de la misma manera.
Aunado a que hasta el momento no ha habido inversión pública por parte de Gobierno Federal en materia de infraestructura, destinando únicamente recursos al gasto social, lo cual tiene un efecto en la parte del consumo, pero no en el crecimiento de la economía.
Es muy importante que el Gobierno retome esa parte, que empiece con los grandes proyectos que anunció al desarrollar inversión, eso es de suma importancia para que el capital privado también pueda sumarse a los esfuerzos de inversión.
Julio Silva Inzunza
Silva Inzunza, destacó que lo que genera el crecimiento de la economía son dos factores, la inversión en infraestructura productiva y en la generación de consumo que se crea a partir de que los ciudadanos tengan mejores sueldos y exista un aumento en los empleos formales.
Como parte de tener un mejor panorama de las estrategias aplicadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta el mes de junio, sabrán de mejor manera si los políticas públicas que se están optando, son las que permitirán un crecimiento en la economía.
También lee: Niega Carlos Castaños que como dirigente de comisión recibe elevado salario
A pesar de López Obrador hizo el compromiso con los empresarios de aumentar en un cuatro por ciento en crecimiento anual, por los pocos avances que se han presentado, tienen sus dudas de que se llegue a la meta establecida.
Esperamos del presidente, el fortalecimiento del estado de derecho, respeto a la función de los órganos autónomos constitucionales, más atribuciones a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que pueda tener una directriz que permita fortalecer la política de competitividad del país.
Julio Silva Inzunza
Ante esta situación, las inversiones que ya existen en México, las cuales son de capital extranjero se van a ir y las que son de capital nacional, serán reducidas, por lo que es importante enviar señales con hechos concretos en donde se respeta y se fortalece el estado de derecho.
Lee más aquí ⬇