Empresarios reconocen que urge la reactivación económica en Culiacán

Los empresarios locales mencionaron que son millones de pesos en pérdidas y requieren activarse después de la ola de violencia

Mario Núñez Lozada/ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Urge recuperar actividades económicas en Culiacán, las pérdidas son millonarias.Foto. Mario Núñez Lozada/ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras casi dos semanas de la ola de violencia en Culiacán, los empresarios locales reconocen la urgencia de la reactivación de la economía, pues son millones de pesos en pérdidas diarias por la paralización comercial de estos sucesos.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México, Rafael Galeana, precisó que se tuvo una reunión de trabajo con distintos empresarios, donde se expuso la condición actual de los distintos sectores de Culiacán.

Puedes leer: Comercio tiene pérdidas económicas de hasta 350 mdp diarios por hechos de violencia

Y de esta manera, precisó la urgencia de buscar la reactivación económica en la ciudad y en el estado, pues las últimas dos semanas se han vivido días difíciles que han tenido un gran impacto en varios sectores.

Destacó que de no abrir los comercios y negocios de toda la ciudad, la pérdida diaria sería de 630 millones de pesos.

Cabe destacar que tras un análisis realizado por comerciantes, constataron que la ciudad ha estado más tranquila durante el día y ha habido incidentes durante la tarde noche, pero que esto se debe en parte a que las calles se han quedado solas y los delincuentes han aprovechado.

Asimismo, se indicó que esto ha derivado en que las actividades nocturnas hayan disminuido en gran medida, por lo que hacen el llamado a la reactivación económica en distintos horarios, pues presuntamente la estadística indica que entre más actividad y tráfico en las calles, se registra menos actividad criminal.

Finalmente, ante ello, también se hace un exhorto a la población para evitar compartir la información no verificada o falsa, pues a pesar de lo que se dice, en la mayor parte de los lugares hay condiciones para reactivar actividades.