Culiacán, Sin.- Los establecimientos que todavía no cuentan con el distintivo Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE), están empezando a solicitarlo en la Secretaría de Economía para brindar una mayor confianza en el Buen Fin, informó, Morayma Yaseen Campomanes.
La Subsecretaria de gestión de fondos y financiamiento de la Sedeco, comentó que los empresarios están condicionando sus negocios para que el flujo de consumidores aumente.
“Ante lo que viene que es el Buen Fin y que quieren estar seguros en espacios validados para recibir a los clientes, muchos se están acercando para también recibir su distintivo y algo muy importante es decirle a la población que cuando vean esta plaquita en la entrada se sientan confiados”, expresó.
Yaseen Campomanes, mencionó que hasta el momento han entregado tres mil 541 distintivos a empresas de todo el estado, quienes han adquirido el compromiso de cumplir con los lineamientos de sanidad.
“Yo confío que para noviembre que estemos en el periodo del Buen Fin estemos en un semáforo amarillo, ojalá el verde, pero ya más favorable que nos permita un poquito más aforo en los negocios para que puedan fluir esos 10 días y aprovechar las ofertas con mucha tranquilidad”, subrayó.
Destacó que después de que inició el programa, esto ha ayudado a que avance la reactivación económica en Sinaloa en establecimientos de diferentes giros de negocios y tamaños.
Te puede interesar: Empresarios proyectan recuperación económica por Buen Fin
“Nos ayuda mucho que el empresario se ve obligado para recibir el PASE a capacitar a sus colaboradores, a todos nos da miedo contagiarnos, todos tenemos familia en casa, entonces nos ayuda mucho porque los mismos colaboradores, son las que ponen las reglas para cuidarse ellos mismos”, reiteró.
Lee más aquí↓