Culiacán, Sin.- La tendencia para el 2021 en el sector productivo, es que se continuará trabajando de la misma manera que en el 2020, con un incremento en la digitalización dentro de las empresas, informó, Edna Fong Payán.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, indicó que ahora dentro de las empresas se llegará al uso máximo de las plataformas tecnológicas, al faltar todavía un año para que la mayoría de la población reciba la vacuna contra el Covid-19.
Puedes leer: En esta temporada decembrina, comercio formal e informal lograron acuerdos
“Tenemos que tener previsto que va a ser un año similar a este 2020 y tenemos que continuar con los protocolos y los lineamientos que nos marquen las instituciones indicadas”, precisó.
Por el momento, comentó que en el 2021 ya se prevé un mayor movimiento en la economía, sin embargo, aún no pueden hablar de una reactivación económica, al ser necesario que se realicen nuevas inversiones.
Hacia las autoridades, señaló que seguirán exigiendo apoyos para las empresa, para que sobrevivan al segundo año de la pandemia, ya que en el 2020, los empresarios salieron adelante por ellos mismos.
Al igual que en otras cámaras empresariales, Fong Payán, destacó que los nuevos perfiles de trabajo van inclinados a las áreas especializadas en tecnología y plataformas digitales.
En el análisis del 2020, la dirigente de Coparmex en Sinaloa, reafirmó que fue un año de grandes retos para los empresarios, quienes tuvieron que enfrentar las consecuencias de la pandemia y la nueva normalidad con los protocolos de sanidad.
“Sin duda alguna, el 2020 fue un año de grandes retos y sin precedentes para toda esta generación alrededor del mundo, fue un escenario que nos ha puesto en evidencia una vez más la grandeza que tenemos este pueblo y la capacidad de sobreponernos ante esta adversidad”, subrayó.
Lee más aquí ⬇