Culiacán, Sin.- El bloqueo de las carreteras afectadas por las torrenciales lluvias que provocó el meteoro "Nora", ocasionó un impacto negativo en el movimiento de mercancía en el estado.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, Guillermo Gastelum Bon, indicó que hasta el momento no se ha visto un desabasto de diversos productos.
Sin embargo, por el cierre de las carreteras, existió una demora de varias horas para el traslado de mercancía, el cual, puede llegar a retrasar por días el depósito de los productos en las tiendas para el consumo de los usuarios.
Gastelum Bon, comentó que afortunadamente se cuenta con cadena de frio en los tráileres, lo que hace que no se echen a perder los productos en las horas que quedaron atorados en el transito.
En ese sentido, dijo, los principales afectados fueron los transportistas, quienes tuvieron que esperar varias horas para que se les permitiera el acceso. La mayoría provenientes de la zona sur del estado que transitaban hacía el norte.
El dirigente de Coparmex, reconoció que no cuentan con cifras de la afectación económica, ni el número de empresas que por un momento tuvo paralizada el traslado de su mercancía.
También puedes leer: Programa de tarjetas de apoyo alimentario puro Sinaloa llega a su fin
Fueron 72 horas las que el paso en la carretera de Mazatlán a Culiacán se tuvo bloqueado ante las fuertes lluvias que causó “Nora” en el centro y sur del estado.
Lee más aquí: