Culiacán, Sin. El programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, es una oportunidad para que los empresarios puedan expandir sus negocios con jóvenes que cuentan con el perfil requerido y que serán capacitados bajo los ideales de la empresa, indicó, Edna Fong Payan.
La dirigente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, comentó que el apoyo que se brindará puede dar buenos resultados para los jóvenes, quienes podrán insertarse en el ámbito laboral.
Fong Payan, indicó que a nivel nacional los agremiados están dispuestos a formar parte del programa, motivo por el que iniciaron a reclutar a los aspirantes para identificar su perfil y determinar en qué giro se pueden desarrollar.
Al ser el objetivo ofrecer empleos de mando medio y operativo, algunas de las vacantes que ofrecen son trabajos técnicos, los cuales pueden mejorar con la capacitación que ofrezcan las empresas.
También lee: Amasiato PRI-Morena se evidencia con aprobación de Guardia Nacional: PAN
Destacando el giro industrial, que es donde considera habrá un mayor número de oportunidades para que los jóvenes finalmente formen parte de la planta laboral de las empresas.
La dirigente de Coparmex, detalló que, al haber en la confederación, pequeñas, medianas y grandes empresas, algunos empresarios aceptarán de 40 a 60 jóvenes, mientras que otros una cantidad superior o inferior.
Como nos han estado solicitando, yo entiendo que si hay (infraestructura en las empresas), yo creo que también hay empresas que están buscando expandirse y es en donde van a requerir de estos jóvenes.
Fong Payan