Culiacán, Sin.- Los cambios de operación que está provocando la tercera ola de contagios, es que, además de un reforzamiento de los protocolos sanitarios, algunas empresas van a incrementar el número de colaboradores trabajando por medio del home office.
El Dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, comentó que a pesar de que el teletrabajo como también es conocido, no se ha dejado de utilizar en algunos establecimientos, ahora se tendrá que regresar a este esquema.
“De hecho no se ha dejado de implementar este mecanismo, muchas empresas tienen a sus gentes en home office y creo que es una medida que llegó para quedarse”, señaló.
Castro Blanco, indicó que durante las próximas semanas es importante seguir con el home office e intensificarlo en los establecimientos que su función se lo permita.
Destacó que, con esta modalidad de trabajo se previene la dispersión de los contagios de coronavirus y en los casos en los que, se detecte a un colaborador enfermo, es una manera de aislar y seguir con la operación de la empresa.
“Si tenemos focos de infección en algunas empresas, pues una medida es importante implementar ese trabajo en casa,, para efecto de que haya una forma de continuar trabajando de manera inteligente”, subrayó.
También puedes leer: Recuperación positiva para comerciantes del centro de Culiacán
Cabe destacar que uno de los giros de negocios en donde el realizar el home office es más complicado es en el sector industrial, por la operación de la maquinaria.
En estos casos, los industriales aplican un esquema de trabajo escalonado para evitar un gran flujo de colaboradores y se respeten las medidas sanitarias, como la sana distancia.
Lee más aquí: