Culiacán, Sin.- Aunque la calificadora Moody´s proyecta un crecimiento del 5.5 por ciento en la economía mexicana para el 2021, después de la caída del ocho por ciento en 2020 por la pandemia, la proyección sigue estando por debajo del nivel de desarrollo que se tenía anteriormente en el país.
Así lo indicó la dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, Edna Fong Payán, al comentar que otros analistas prevén un crecimiento de apenas el dos por ciento.
En el estudio de la calificadora Moody´s, se especifica que el lento avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a nivel nacional ha repercutido en la economía.
Ante esto, Fong Payán, coincidió con la postura, al haber la demanda de más vacunas en los estados y a pesar de que en otros países la situación es más crítica, México no está tan lejos de esta situación.
"Vamos lento, nosotros tenemos previsto que para este 2021 la situación va a continuar igual que en el 2020 y hasta que tengamos ya un mayor número de respuesta de las vacunas vamos a poder estar hablando de una reactivación económica en su totalidad", expresó.
Puedes leer: Aseguran inversiones para Sinaloa en seis años
En ese sentido, la dirigente de Coparmex en Sinaloa, reiteró que permanece el riesgo de que en este año se sigan bajando las cortinas de algunos establecimientos.
Mencionó que a nivel nacional, las autoridades anunciaron una serie de apoyos económicos, sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué consistirá y como va a impactar en las empresas.
Fong Payán, añadió que la petición que ha permanecido por el sector empresarial es que las autoridades federales otorguen prorrogas para el pago de los impuestos, al ser una medida que va a apoyar mucho a los establecimientos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇