En 2022, debe incrementar inversión en promoción turística de Culiacán

Los hoteles del centro, no se han recuperado por el cierre de calles que se dio hace meses y la estigmatización de ser una zona de contagio

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 28 de septiembre de 2021

Culiacán, Sin.- Por considerar que en el cierre del 2021 no habrá una gran recuperación para el sector hotelero de Culiacán, el gremio está a la expectativa del recurso que se autorice para la promoción turística de la capital sinaloense para el próximo año, señaló, José Manuel De la Riva Flores.

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, reiteró que con el cambio al semáforo verde en Sinaloa, no habrá una pronta reactivación, ya que, el turista interesado en visitar la ciudad puede tardar dos o tres meses para decidirse en viajar.

Una de las principales inversiones que el sector hotelero considera se debe hacer en Culiacán, es en el primer cuadro de la ciudad, por ser la parte más afectada durante la contingencia sanitaria.

En virtud de que la cerraron en el ayuntamiento, giraron instrucciones de que se cerrara el centro y eso nos golpeó a los hoteles que estamos en el centro por partida doble”, destacó.

En ese sentido explicó que los hoteleros del centro, tuvieron que hacer doble frente a la contingencia sanitaria, por un lado, por las semanas que no operaron por ser considerados como actividad no esencial y por otro, la estigmatización que se creó como una zona de contagio.

A pesar de que ya han pasado varios meses de ambos sucesos, el dirigente de la asociación, reiteró que aún hace falta que en coordinación con la comuna se recupere la confianza de los turistas.

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

También puedes leer: Con Quirino como Embajador en España, Sinaloa crecerá en economía y turismo

Entonces hay que volver a quitar esa mala imagen del centro y reactivar el centro para que podamos otra vez estar en igualdad de condiciones, como están los demás hoteles que están en la periferia”, precisó.

Ahora que está por iniciar la Liga Mexicana del Pacífico, reconoció que la actividad no pernocta en el gremio de hoteleros, ya que el flujo de aficionados de otros municipios o estados se genera hasta el final de la temporada.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



Lee más aquí: