En bancarrota constructores por falta de pago de Ayuntamiento

No hay nada que aliente a pago, nada más el propio reconocimiento que tiene la administración municipal: Torres Galicia.

Sandra Solís

  · jueves 21 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. Debido a que Ayuntamiento de Culiacán continúa teniendo el pasivo de 19 millones de pesos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), alrededor de tres de 19 empresas que se les debe, están prácticamente en bancarrota, informó, Alfonso Torres Galicia.

El dirigente de la CMIC en Culiacán, comentó que, en reunión con autoridades municipales, reconocen el adeudo que tienen con los agremiados, sin embargo, ante la falta de recursos, buscan de qué manera pueden obtener lo requerido para iniciar con el pago.

De 19 empresas que le debe el municipio, creo que tres ya están en bancarrota se podría decir y las otras en un procedimiento de pago a los proveedores y todo en este sentido que arrastra esta deuda que se tiene. Alfonso Torres Galicia


De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento, será hasta finales de marzo cuando se va a tener otro acercamiento, sin embargo, “no hay nada que aliente a pago, nada más el propio reconocimiento que tiene la administración municipal".

Asimismo, los constructores se ven perjudicados en las obras que anhelan a licitar, quedándose sin créditos y solvencia, en el que difícilmente le hace frente a una obra, esperando que el pago sea continuo y que no tarde, porque de la otra manera, caen en “un bache”.


También lee: Citibanamex listo para implementar el Cobro Digital


Torres Galicia, detalló que este es un adeudo que se ha pasado de administración en administración desde el 2012, en obras de drenaje, pavimentación, alumbrado e incluso en la avenida Álvaro Obregón, entre otras.

Mientras que en el caso del pasivo que tenía Gobierno del Estado, este ya fue solventado por las autoridades, lo cual ha beneficiado a los agremiados, quienes tienen la oportunidad de continuar licitando obras.

Ya estamos al día con ellos, nos están pagando lo que se está facturando y lo que se está trabajando en obra-proceso, va acuerdo y acuerdo cumplido por parte del Gobernador y del Secretario de Obras Públicas.Alfonso Torres Galicia



Lee más aquí ⬇