Culiacán, Sin. Aunque en esta contingencia por Covid-19 todos están perdiendo por la crisis económica que se está atravesando, los empresarios son los que pierden más por las cargas que las autoridades dan, denunció, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, indicó que gobierno no quiere que las empresas dejen de pagar los impuestos, pero al mismo tiempo están pagando a los colaboradores a pesar de la baja en las ganancias.
“Estamos pagando los salarios, estamos pagando todo y creo que debe de ser parejo esto o debe de distribuir la carga, todo recae en que los empresarios carguemos con toda la viga”, subrayó.
Castro Blanco, destacó que aunque ya han tenido acercamiento con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para tener un respaldo en el diferimiento del pago de los impuestos, hasta el momento no se ha logrado esto y ninguno de los otros apoyos, por lo que considera que han sido dejados solos.
También lee: Grupo Modelo se compromete con México a unir esfuerzos para enfrentar
No entendemos porque no se dio ese diálogo o esa mesa que se habló con los sectores productivos, cámaras y si nos preocupa que nos haya dejado solos y que solo que hay tres estados, entre ellos Sinaloa, que no ha hecho gran cosa por los empresarios, la mayoría de los estados sacaron medidas de apoyo, mitigación para ayudar a las empresas.
Castro Blanco
Además de que una parte de la crisis se viene arrastrando desde el año pasado, trayendo los empresarios una deuda con la banca, impuestos mensuales derivados de nómina e impuesto sobre la renta, que se tiene de acuerdo a los ingresos del 2019.
A los mejor el IVA no estás vendiendo, no recibes IVA, pero el impuesto de la renta, el impuesto sobre nómina, la nómina, la renta, todos esos impuestos no paran, la luz particularmente ahí está y si no la pagas en la empresa en esa proporción, estas pagando más luz en tu casa.
Castro Blanco
Lee más aquí ⬇