Culiacán, Sin.- A casi un año del inicio de la pandemia por Covid-19 y del primer confinamiento de los sectores productivos, en Culiacán, no se tiene el registro de hoteleros que hayan cerrado de manera definitiva, indicó, José Manuel de la Riva Flores.
El nuevo dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, comentó que en el caso de los hoteles de la misma cadena, los agremiados han optado por mantener en operación uno y el otro cerrado de manera temporal.
Puedes leer: Demandan empresarios garantías de seguridad para inversionistas
Con esto, dijo que, ha provocado el recorte de personal y de manera general, en la capital sinaloense es del 20 por ciento. Aclaró que en algunos hoteles el porcentaje ha sido mayor y en otros menor.
Reconoció que ante la crisis que han estado enfrentando, han llegado a acuerdos con sus colaboradores, sin embargo, en el momento que uno renuncia, al resto se le dejan más responsabilidades, lo que ha provocado que salgan de la empresa por no tener un gran aumento salarial.
De la Riva Flores, destacó que el gremio está “con las naves haciendo agua”, tratando de que no se hunda el “barco”, lo cual ha representado un costo fuere para los hoteleros.
Mencionó que con la venida de la vacuna, tenían la esperanza de que se revirtiera la pandemia y empezara a registrarse una recuperación, pero la realidad es lo contrario, con el incremento de los contagios y la aparición de nuevas cepas.
Añadió que en su nuevo cargo como dirigente de la asociación por un período de dos años, van a coadyuvar con los agremiados y autoridades estatales y municipales en beneficio del sector.
Lee más aquí ⬇