Culiacán, Sin.- Los comerciantes del Centro de Culiacán ya se preparan con mercancía alusiva a la celebración católica del día de la virgen de Guadalupe, informó Oscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, detalló que por la celebración del 12 de diciembre se espera un repunte en ventas por encima del 60 por ciento, siendo la vestimenta de Juan Diego, arreglos y ramos de flores, huaraches y artículos católicos, los más vendidos durante esta festividad.
"El Día de la Virgen es una festividad que impacta en forma favorable en el comercio local, principalmente en el centro de Culiacán en aquellos negocios que venden artículos relacionados con esta fecha", dijo.
"Esperamos que en esas fechas las ventas puedan incrementarse para este sector hasta un 60 por ciento relacionado principalmente con la vestimenta de esta fecha que es el traje tradicional de Juan Diego”, añadió.
Señaló que en esta celebración que se ha vuelto una tradición en Culiacán, anualmente se instalan alrededor de 350 comercios ambulantes y establecidos en las afueras de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, "La Lomita".
A casi dos años de la pandemia, esta celebración se ha vuelto una bocanada de aire fresco para los comerciantes, pues este año sí se permitirá la realización de estos eventos católicos iniciando así, la temporada de ventas decembrinas.
El ayuntamiento de Culiacán otorgó permisos a la iglesia católica para la realización de estos eventos, sin embargo, todos estarán con acceso restringido y bajo el cumplimiento de los protocolos de salud para prevenir el Covid-19.
Lee más aquí: