En esta temporada decembrina, comercio formal e informal lograron acuerdos 

El hecho de que las autoridades municipales no permitieran la llegada de vendedores ambulantes de otros estados, permitió mayores ventas

Sandra Solís  │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En una colaboración que se ha catalogado como inédita entre el comercio formal, informal y autoridades municipales en este año crítico, ambos sectores obtuvieron beneficios en la temporada de ventas navideñas, reconoció, el dirigente de la asociación de artesanos y comerciantes de Sinaloa, José Hernández.

“La verdad sí es algo insólito que se ha visto aquí en Culiacán, sobre todo que, en meses anteriores, la cámara de comercio ha venido atacando al comercio ambulante, pero no, hubo consciencia, estamos aprendiendo, dejamos el egoísmo a un lado y hubo coordinación”, explicó.

En el acuerdo que tuvieron con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, agradeció que permitieran que los vendedores ambulantes ya registrados trabajaran todos los días de diciembre y no por días como lo venían haciendo en los meses pasados.

Además de que, comentó que el incremento en las ganancias del comercio informal del 70 por ciento en comparación al año pasado, se dio también, porque las autoridades municipales no autorizaron la llegada de vendedores ambulantes de otros estados.

Por la sinergia que se tuvo con el sector formal y las autoridades, el dirigente, mencionó que ven con buenos ojos que este ejercicio se mantenga el próximo año, el cual, coinciden en que no se avizora un panorama favorecedor.

“Yo lo veo con buenos ojos que así va continuar esto, hay muy buena disposición por la parte de la autoridad y del comercio formal y también del informal, colaboramos en respetar los giros comerciales, los puntos de venta, sobre todo el aparador del comercio formal”, subrayó.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Más de 380 locales del centro que cerraron ya están operando

En una situación similar con el sector formal, explicó que, de los 32 agremiados, ninguno ha considerado dejar de ofertar su mercancía, al ser como obtienen ingresos y en esta temporada, están tratando de sobrevivir.

Tal y como ocurre cada año, indicó que los productos que más vendieron fueron juguetes y ahora que las temperaturas empezaron a descender, estiman que el repunte de sea en productos como guantes, gorros y bufandas.



Lee más aquí