En la recaudación del predial se ha obtenido 165 mdp

En promedio atienden entre mil 200 y mil 300 personas al día en el edificio del ayuntamiento.

Sandra Solís

  · jueves 14 de febrero de 2019


Culiacán, Sin. Con corte al 12 de febrero se ha recaudado por el impuesto predial, 165 millones de pesos, por lo que, a pocos días de finalizar con los descuentos, se ha obtenido alrededor del 85 por ciento de lo que se tiene estimado, informó, Alberto Gutiérrez Carreras.

El director de ingresos del ayuntamiento, reconoció que hasta el momento no tienen cifras de cuanto han recibido por parte de pensionados y jubilados, comercios y casas habitación por separado.

Detalló que la programación anual para la recaudación del predial es arriba de 300 millones de pesos, mientras que la estimación para enero y febrero oscila en 200 millones de pesos.

Gutiérrez Carreras, comentó que en el caso de los adultos mayores un gran porcentaje ya cumplieron con la actualización del padrón de subsidio, mientras que comerciantes y el resto de los contribuyentes continúan asistiendo para regularizarse.

Afirmó que hasta el momento no han tenido problemas con los ciudadanos, ya que quienes tienen derecho al beneficio se les autoriza a través de la Ley de Hacienda Municipal y lo único que causó molestia fue la resolución de la pensión.

Motivo por el que se acordó que en el caso de los jubilados y pensionados que deben más del ejercicio 2019, tendrán que entregar la resolución de la pensión para dar certidumbre.

En cuanto a las quejas que presentaron ciudadanos por el periodo de tiempo que tardaban en ser atendidos, señaló que, con la apertura de nuevos módulos de atención en diversos puntos de la ciudad, ha ayudado a realizar el trámite más rápido, el cual se lleva a cabo en tres minutos al estar en ventanilla.


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El director de ingresos, detalló que en promedio atienden entre mil 200 y mil 300 personas al día en el edificio del ayuntamiento, quienes reciben la atención en 22 ventanillas.

Gutiérrez Carreras, indicó que hasta el momento el módulo de atención en donde hay mayor asistencia de contribuyentes es en el polideportivo Juan S. Millán, lugar que cuenta con 15 ventanillas.

A pocos días de finalizar con el programa de actualización, destacó que hasta el momento no tienen proyecto la apertura de más módulos, pero en caso de que la demanda de los contribuyentes lo exija, tendrán que buscar un plan C.



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