Culiacán, Sin. Tal y como ya se tenía previsto por las autoridades y el sector productivo, en el mes de mayo, Sinaloa perdió seis mil 337 empleos, esto de acuerdo a datos recopilados del IMSS por parte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).
Representando una caída del 1.2 por ciento en contra a mayo del 2019, siendo menor al 3.9 por ciento. Sin embargo, en el comunicado enviado, se precisó que este mes tuvo la mayor reducción de los últimos cinco años.
Entre las actividades que perdieron más empleos, destaca la industria de la construcción con nueve mil 189 personas que de dejaron de laborar, representado una caída del 17.3 por ciento.
Seguido por los servicios para empresas, personas y el hogar, con menos seis mil 9 empleos, es decir, una pérdida del 5.3 por ciento.
También lee: Industria del plástico anticipa una contracción de 10%
En tercer lugar, se encuentra, la industria de la transformación con tres mil 262 ciudadanos que dejaron de trabajar, es decir, un decremento del 3.8 por ciento.
Por el otro lado, los sectores que generaron más empleos son transportes y comunicaciones con cuatro mil 901, representando el 24.3 por ciento.
En segundo lugar, se posicionó el comercio, con tres mil 174 trabajos otorgados, es decir, un 2.3 por ciento y la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, con dos mil 18 empleos, representando un 3.0 por ciento.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇