Culiacán, Sin.- Con las bajas ventas que se han registrado en el mercado Gustavo Garmendia a causa de la contingencia por coronavirus y al no laborar el 85 por ciento de los locatarios, se decidió poner en cuarentena a todos los colaboradores, indicó, el dirigente, Omar Figueroa.
Sin detallar el porcentaje en que se han disminuido las ganancias para los pocos locatarios que seguían abasteciendo de alimentos, comentó que al formar parte de las actividades esenciales al dotar de comida y para recuperar la confianza de la ciudadanía, esta fue la mejor opción.
Aclaró que el tiempo de “la cuarentena” para los comerciantes es de seis días, empezando el martes 14 de abril y finalizando el domingo 19, abriendo las puertas el lunes 20 de abril bajo el mismo horario, sumándose también los días de Semana Santa.
Se pretende abrir el lunes 20 de abril, que vamos a hacer con esto, sabemos que el mercado está quemado por el tema del virus, la ciudadanía no confía venir al centro, esa es la realidad Omar Figueroa.
El dirigente de los locatarios, comentó que las limpiezas profundas por parte de los agremiados y autoridades de salud continuarán, siguiendo las recomendaciones de Coepris, del mismo modo que lo han aplicado después de que se anunciara un caso positivo.
Te puede interesar: Respaldan restauranteros nuevas medidas de servicio
Añadió que los locatarios y trabajadores que regresen a sus actividades serán las personas que cuentan con buena salud y quienes presenten algún síntoma permanecerán en sus hogares.
Lee mas aquí: