Culiacán, Sin.- Durante la pandemia sanitaria, en Sinaloa, los abarrotes de las colonias se fortalecieron por ser más accesible para los consumidores, sin embargo, algunos establecimientos no lograron hacerle frente a la crisis, indicó, Morayma Yaseen Campomanes.
La Subsecretaria de Desarrollo Económico, señaló que fueron pocos los abarrotes que cerraron en el estado y en el caso de los que se fortalecieron fue porque las familias veían la tienda como un lugar seguro.
“El abarrote se fortaleció, porque era más fácil para ti salir a la esquina o a la siguiente cuadra que agarrar un camión o algo para irte al mercado, por miedo, precisamente estábamos confinados”, señaló.
Yaseen Campomanes, comentó que algunos dueños de abarrotes compartieron que se quedaban sin surtido, por la gran demanda en ventas que registraban.
“Lo sabemos porque los visitamos, platicamos con ellos, porque muchos de ellos son clientes de Red Fosin (…) si es interesante como a través de ellos podemos palpar el como les ha ido”, precisó.
En ese sentido, informó que el 10 por ciento de los créditos de Red Fosin que otorgan, son para abarrotes, es decir, alrededor de 700 negocios distribuidos en el estado.
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La Subsecretaria de Desarrollo Económico, destacó que en Sinaloa se tiene identificado más de 14 mil “tienditas”, en donde, una o dos familias llegan a depender de las ventas que se generan.
Destacó que a través del programa “Mi Abarrote” han capacitado a más de mil comerciantes, a quienes los equiparon para que ofrezcan otros servicios y puedan competir con las tiendas de conveniencia.
“Que puedan ellos, por ejemplo, recibir cargas para celulares, que puedan recibir pagos de algunos servicios, es decir, que puedan tener esa posibilidad de dar servicios adicionales, que les genera a ellos otros ingresos”, subrayó.
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