Culiacán, Sin. - En la derrama económica que deja un turista en promedio es de 400 pesos diario, lo cual es bajo, esto ante la falta de atractivos que hay en Sinaloa para los visitantes, indicó, Oscar Pérez Barros.
El Secretario de Turismo en el estado, explicó que es necesario incrementar el número de actividades en cada uno de los municipios, para que los turistas tengan más cosas por hacer.
Por este motivo, afirmó que están trabajando en los pueblos mágicos y en los destinos de playa para que en el 2019 vaya al alza la derrama económica que queda en Sinaloa.
También lee: Morena no es un partido político, es un circo de pleitos e ignorancias: PAN
Pérez Barros, explicó que del mismo modo proyectan mejorar el turismo en ciudades grandes como Culiacán, Los Mochis y Guasave, para que el “boom” que tuvo el tianguis turístico en Mazatlán repercuta en todo el estado.
En ese sentido, dijo que empezará a tener encuentros con cámaras empresariales para finiquitar el plan de promoción de todas las zonas, en el que están incluidos hoteleros y restauranteros, principalmente.
También lee: Ni desabasto, ni escasez en estaciones de Pemex
Tal como es el caso del “Aguachile más grande del mundo”, en el que buscarán que la promoción no sea solo para los sinaloenses, sino para ciudadanos de otros estados, para que vean Culiacán como una opción para vacacionar.
Tenemos que hacer un plan y por eso es la reunión con ellos, para todo el año, para poder promocionarlo como se debe, ese es el gran reto, nos tenemos que organizar primeramente todos los involucrados para poder hacer una promoción efectiva que es lo que se trata.
Pérez Barros