Culiacán, Sin.- La reactivación de la economía de los negocios no avanza de la misma manera para todos los empresarios, es por eso que las micro, pequeñas y medianas empresas, se acercan más a la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán para solicitar un financiamiento.
La titular de la dependencia municipal, Berenice Mascareño García, informó que al cierre de julio han atendido alrededor de 62 solicitudes, de las cuales, han canalizado 23 créditos activos.
Al ser un financiamiento que se otorga a través de la bolsa del ayuntamiento, los créditos otorgados son chiquitos, de cinco a 50 mil pesos, de ahí, que la mayoría de los apoyos económicos son para mipymes.
Los créditos superiores de 50 mil pesos se canalizan a gobierno del estado, a través de programas como Red Fosin, en donde la comuna acompaña al empresario o emprendedor interesado en un financiamiento.
Mascareño García, comentó que este año no han canalizado solicitudes a gobierno federal con el programa “créditos a la palabra”, en los que se otorgan 25 mil pesos.
“Pero el año pasado, en el 2020, sí canalizamos alrededor de 406 créditos de 25 mil pesos que se les otorgaron a los microempresarios aquí en Culiacán, en este año, hemos tenido solicitud, pero aun no está abierta la plataforma para apoyarlos con eso”, precisó.
En el caso de las solicitudes de financiamiento superior a 50 mil pesos, explicó que además de canalizarlos a gobierno del estado, lo hacen en instancia de banca de segundo piso y banca comercial.
“Son de más de 50 mil pesos y generalmente son créditos para las pymes que solicitan arriba de 50 mil pesos y ya se les apoya con todo el tema de tramitología, buró de crédito, si tienen un tema también ahí fiscal para que ya proceda el crédito”, subrayó.
Lee más aquí: