Culiacán, Sin.- Como ha ocurrido en cada una de las temporadas que regularmente son positivas para el sector comercial, para Navidad, los comercios de Culiacán no alcanzaron la meta planteada de dos mil 750 millones de pesos.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que solo lograron llegar al 95 por ciento, es decir, se registró una derrama económica de dos mil 612 millones de pesos.
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“La verdad si pensábamos que íbamos a lograr los dos mil 750 millones de pesos, pero sí sentimos menos afluencia de personas y sí hubo un día que se generó más movilidad, el 23 (de diciembre), hubo más movimiento, pero no llegó a los términos que se esperaba”, explicó.
Una vez más, mencionó que esto se debe a la baja adquisición económica que tienen los ciudadanos a causa de la crisis que ha generado la pandemia, sin embargo, a pesar de esto, en los últimos días aumentó el número de consumidores en los establecimientos.
En cuanto a las ventas en comercio electrónico, comentó que este registró un aumento del 30 por ciento en relación a otras temporadas, en donde, las personas ya se están adaptando a las nuevas alternativas de compras.
“Ya mucha gente tiene el hábito y está cada día comprando por internet, de forma virtual, aprovechando que ya esto se ha venido quedando más acentuado en el hábito de las personas, por un lado y por otro, tenemos el aislamiento que propicia esa situación”, subrayó.
En relación a los productos que más se vendieron en esta temporada, añadió que fueron los juguetes, productos electrónicos, ropa, calzado y en el caso del primer cuadro de la ciudad, fue la mercancía de más bajo precio como cosméticos, bolsas, entre otros.
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