Culiacán, Sin.- Aun y cuando en el primer cuadro de la ciudad ser percibe un aumento de consumidores, en la venta, los comerciantes reportan un descenso alrededor del 20 por ciento en comparación con el año pasado.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Oscar Sánchez Beltrán, reconoció que este año, por la crisis financiera no lograrán llegar al promedio de ventas que se generaban en años anteriores.
Puedes leer: Llama Coparmex a reforzar medidas de sanidad en establecimientos
“Vamos bajo, vamos un poco bajo, vamos 20 por ciento debajo de lo que nosotros normalmente estábamos acostumbrados todos los años, entendemos que tiene que ver con la cuestión de la crisis generada por la pandemia”, mencionó.
Sánchez Beltrán, precisó que actualmente registran ventas por el orden del 50 por ciento, cifra que prevén continuará al alza en la medida que se acerque Navidad y Año Nuevo.
“Ha incrementado gradualmente, ahorita andamos en un 60-70 por ciento de incremento en el flujo de consumidores en los primeros cuadros, esta es una situación natural, tiene que ver con las épocas de fin de año”, explicó.
Destacó que con el ingreso que están obteniendo en estas semanas, va a permitir que el empresario enfrente lo gastos operativos y fiscales que tienen, además de cubrir un porcentaje de las deudas que vienen arrastrando.
El dirigente de los locatarios del centro, reiteró que es un hecho que, en este año, el sector empresarial no obtendrá ganancias y utilidades.
Añadió que hasta el momento no se contempla la reactivación económica por factores como el no alcanzar metas, el arrastrar pasivos, las limitaciones en el centro por las calles peatonales, entre otros.
Lee más aquí ⬇