Culiacán, Sin. Al catalogarse a Sinaloa en el semáforo naranja por la Secretaría de Salud federal, los hoteleros de Culiacán esperan que esto aporte para que la ocupación en hospedajes incremente en los próximos días, indicó, Julio Niebla Godoy.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, reconoció que no tienen un porcentaje de cuánto podría aumentar las guanacias, debido a que es la primera vez que atraviesan una crisis por pandemia.
Sobre la actual ocupación en hospedaje, Niebla Godoy, detalló que se mantiene el mismo porcentaje del 15 por ciento, el cual se ha generado desde la reapertura del sector productivo.
Aclaró que, aunque hay días en que la ocupación de cuartos aumenta en algunos hoteles, al final, al calcularse el promedio, se sigue en el 15 por ciento, pese a que desde el primero de julio ya se permite todo tipo de turismo en el estado.
La ocupación sigue baja, no ha habido repunte de ventas, ya se abrieron casi todos los hoteles, antes no eran todos los hoteles, ahorita ya hay más hoteles, se reparte más la ocupación. Niebla Godoy
También lee: Lanzan "Data México", la nueva plataforma para conocer datos públicos
Con la intención de enviar un mensaje de mayor seguridad para los potenciales clientes, comentó que cada agremiado trabaja en publicitarse, asegurando que cumplen con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
Ante la crisis que están pasando los agremiados, Niebla Godoy, reconoció que existe la posibilidad de que algún hotel de la ciudad cierre sus puertas de manera definitiva.
Añadió que desde el primero julio dejaron de solicitar a los clientes un oficio que asegurara que la visita era por negocios, al permitirse también el turismo de relajación y no únicamente la de trabajo.
Lee más aquí ⬇