Culiacán, Sin.- En la primera semana que Sinaloa pasó al semáforo epidemiológico amarillo, el llamado para los empresarios es a seguir aplicando los protocolos de sanidad al pie de la letra para que no se genere un segundo cierre de establecimientos, indicó, Edna Fong Payán.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, reconoció la labor que han realizado los empresarios con las medidas de sanidad, lo cual ha aportado para que se baje el nivel de riesgo de los contagios.
El llamado sigue siendo eso, el seguir cuidándonos para precisamente que no nos vuelvan a llamar a otro confinamiento.
Fong Payán
Reiteró que en caso de que las empresas bajen sus cortinas de nueva cuenta por un alto rebrote de los contagios, sería lamentable para todos los sectores productivos del estado.
“Bastante lamentable pudiera ser, porque si hasta agosto teníamos 400 empresas cerradas, esto podría terminar con más empresas”, subrayó, la dirigente de Coparmex, Sinaloa.
A casi tres meses de que se dio la reactivación de las empresas no esenciales en el estado, presumió que ven con satisfacción que Sinaloa pasó del color rojo al amarillo.
Lee también: Aumenta número de micro empleadores en Sinaloa
Sin embargo, acusó que hace falta trabajo por parte de las autoridades en la trazabilidad de las cadenas de contagio, en el sentido de que sean más claras para la ciudadanía y se cuiden estos aspectos para que no incrementen los casos de coronavirus.
En ese sentido, reiteró el exhorto a las autoridades de saludad, a que redoblen esfuerzos para que se cumpla con esta parte y aunque se pasó a semáforo amarillo no se relajen las medidas.
Lee más aquí ⬇