Culiacán, Sin. Bajo un panorama crítico para los empresarios durante la contingencia que se está viviendo, la intercamaral de Culiacán, exige al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel una serie de apoyos, destacando el establecer una bolsa de al menos 250 millones de pesos para el ágil acceso a créditos.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Culiacán, Edna Fong Payán, indicó que como líderes de cámaras empresariales viven y prevén una situación en el que en algún momento se verán obligados a realizar un recorte en la plantilla laboral, mientras algunos comercios no podrán subsistir.
En ese sentido y ante la colaboración que han tenido los empresarios locales en las medidas que aplica el gobierno estatal, solicitan un apoyo verdadero para los micro, pequeños y medianos comerciantes, cada uno es sus giros de negocios.
En cuanto a los créditos, Fong Payán, mencionó que tienen que ser entregados en condiciones preferenciales en cuanto a la tasa de interés, con garantías y periodos de gracia.
También lee: Nasdaq rinde homenaje a Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV
Solicitan también la autorización de una prórroga de cuatro meses en el pago de impuestos estatales y municipales, como impuestos sobre nómina, hospedaje, predial, entre otros; entregar material de seguridad contra la expansión del Covid-19, de preferencia adquiridos a proveedores locales.
En cuanto a los adeudos que las empresas tienen pendientes con proveedores de gobierno, sean apoyados en la designación de una mesa o persona exclusiva para la atención de estos trámites.
Los integrantes de la intercamaral Culiacán, requieren también que las autoridades estatales intercedan antes las instancias federales para solicitar el diferimiento por cuatro meses en el pago de impuestos federales; la agilización de la devolución del Impuesto al Valor Agregado y la reinstalación de la figura de Compensación Universal.
Lee más aquí ⬇