Culiacán, Sin. Con la Reforma Hacendaria que se pretende realizar, los empresarios en lugar de dedicarse a sus objetivos de ventas y ganancias, terminarán especializándose en áreas contables para sacar el compromiso legal y no ser clasificados como delincuentes, indicó, Edna Fong Payan.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, señaló que a nivel nacional existe cierto temor por parte de los grandes empresarios, quienes tendrán que tener mayor cuidado con sus facturas mayores a 24 millones de pesos.
A pesar de que no considera que esta medida será hostigamiento para los agremiados, dijo que es difícil llevar un control del tipo que están pidiendo las autoridades, sobre todo en el tema de los contadores.
En donde, con el hecho de que formen parte tres o cuatro empleados de la empresa en un error contable, las autoridades podrán congelar las cuentas e iniciar un proceso legal por presunto lavado de dinero.
Fong Payan, comentó que con la reforma también se está avanzando con el combate a la corrupción, pero, por otro lado, es una medida excesiva para los empresarios que no forman parte de la red de empresas fantasmas.
También lee: Gobierno de Guanajuato, mediador en huelga de GM: Diego Sinhue
Eso es lo que nos causa a nosotros, no temor, pero más trabajo dentro de nuestras empresas para estar primero, definiendo a nuestros proveedores que estén limpios de esta parte.Edna Fong Payan
En cuanto al desempeño que ha tenido el presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su administración, la dirigente de Coparmex en Sinaloa, denunció que las acciones aplicadas están distantes de las necesidades reales que tienen los empresarios.
Con el acercamiento que tendrán los integrantes del sector empresarial con López Obrador, indicó que esperan que sean escuchados para obtener resultados favorables en el desarrollo de la economía.
Lee más aquí ⬇