Falta que más mujeres desarrollen una start up en México

Uno de los factores principales por los que una mujer no se anima a hacer una start up es la parte del capital, al tener menos  acceso a pedir financiamiento

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- A pesar de que la mujer ha incrementado su presencia en el sector productivo, desarrollando pymes, en el rubro de las start up, sólo el 18 por ciento de las plataformas innovadoras que se generan en México son por mujeres y el resto son hombres, informó, la presidente de Tutorel, Arleth Leal.

Indicó que a nivel nacional, tres de cada cinco nuevas pymes son lideradas por mujeres, representando que cada vez están más dispuestas a abrir una empresa, pero al hablar de una start up, el número sigue siendo menor.

Foto: Archivo│ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Prevalece crisis económica en plazas comerciales

La especialista, comentó que un dato interesante en este tema, es que existe un porcentaje alto de mujeres que lideran las start up (50 por ciento), pero no son quienes las crean.

Aquí lo importante es incentivar a que las mujeres creen sus propios start up, más que únicamente la lidere.

Arleth Leal

Uno de los factores principales por los que una mujer no se anima a hacer una start up es la parte del capital, al tener menos acceso a pedir financiamiento por parte de un fondo o de una compañía.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

La dirigente de tutorel, explicó que al solicitar una mujer un financiamiento es más difícil porque no se han capacitado para obtener un financiamiento y al percatarse que es un trámite largo, ver los riesgos e intereses, tardan más tiempo en tomar la decisión de inversión.

“Hay que apoyar a la mujer, capacitar a la mujer y darle todas las herramientas para que puedan acceder a estos financiamientos, porque es la única forma en la que van a poder obtener capital y emprender una start up”, destacó.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Además de que, las principales personas que están frente de los fondos de inversión son hombres, sólo el cuatro por ciento está compuesto por mujeres en México.

La especialista, detalló que los giros de negocios que se han enfocado las mujeres en la creación de start up son comercio relacionado con la venta de un artículo. De ahí que, es necesario que desde las universidades se eduque a la mujer para que se atrevan a innovar en el mercado.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music



Lee más aquí