Festejos del 14 de febrero dejarán una derrama económica superior a los 600 mdp

El presidente de Canaco, Jesús Antonio López Navarrete, dijo que para el día del amor y la amistad se espera un crecimiento del 30% en comparación a la del año pasado

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · jueves 8 de febrero de 2024

Comercios de Culiacán se declaran listos para la festividad del 14 de febrero.Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante los pocos días de que se lleve a cabo la festividad del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán (Canaco), Jesús Antonio López Navarrete, comentó que esperan superar los 600 millones de pesos que se generaron en el año 2023.

“Para este año esperamos una derrama económica de 780 millones de pesos, un 30 por ciento más que el año pasado”, dijo

Puedes leer: En El Tamarindo, presumen el "Morrín Cupido" para este 14 de Febrero

López Navarrete señaló que en el 2023 tenían una expectativa de mil 200 millones de pesos, lo cual se vino abajo al inicio del año por los hechos violentos que se generaron y por alta inflación que empezó en el 2023.

Llegamos a los 600 millones de pesos, hoy esperamos crecer un 30 por ciento en este sentido, y los giros mayormente beneficiados son los que se dedican a la venta de artículos de regalos, globos, chocolatería, electrónicos y otro giro es el de alimentos y bebida”, indicó.

Asimismo, agregó que el sector comercial informal afecta en gran medida las ventas del micro y pequeño comercio, saben que en estas fechas instalan muchos puestos informales los cuales afectan de gran medida a los ya formales.

Por otra parte, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que para esta festividad no se tienen buenas expectativas y las ventas podrían bajar un 50 por ciento.

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

El líder comercial dijo que las ventas cada año son menor desde hace aproximadamente 10 años atrás.

“Estamos listos, pero lo estamos haciendo de manera reservada porque las últimas fechas que hemos tenido no nos fue muy bien. Esperamos que cupido haga su aparición en los centros comerciales de Culiacán”, señaló.

Sánchez Beltrán dijo que pese a las bajas ventas previo a la festividad del 14 de febrero las personas buscan mucho los peluches, lencería, golosinas y repostería.