- Silvia Bautista
Ante el avance y apuesta de las empresas en México por utilizarlas tecnologías de la información y la comunicación para crear yofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa,el Consejo Internacional de Empresarios (Coine) sostuvo que hacefalta un marco normativo y regulatorio en el país que generenuevos tipos de inversiones como activos virtuales ycrowfunding.
Martín Rodríguez Sánchez, presidente de dicho organismoempresarial, reveló que la iniciativa privada en conjunto con elgobierno federal está trabajando en la concreción de una nuevaLey Fintech (tecnologías financieras), ya que más de la mitad delos mexicanos no están bancarizados.
“Estas tecnologías financieras vienen a cerrar esa brecha,sin embargo, considero que se debe tener cuidado de proteger aestos nuevos inversionistas que se suman al mercado porque tambiénexiste la contraparte de los hackeos informáticos”,externó.
Lo anterior, al señalar que las fintech permiten ahorrar,prestar e invertir a personas y empresas que antes no teníanacceso a estos servicios de banca tecnológica, “como las quetambién estamos desarrollando en nuestra consultoría JoinBusiness Global Group”.
El también CEO de JBGG consideró que la nueva figura tendríacaracterísticas muy semejantes a las sociedades limitadas, dondepuedan invertir directamente inversionistas institucionales yoperar con un trato fiscal similar a fondos internacionales.
Cabe recordar que la industria de capital privado representa unainversión de 48 mil millones de dólares y junto con la aperturade las nuevas reformas esta cantidad podría ser mucho mayor parael crecimiento económico y social de nuestro país.
Desde el Consejo Internacional de Empresarios y Join BusinessGlobal Group, dijo Rodríguez Sánchez, nos sumamos a la creaciónde este vehículo especial que facilitará las inversiones ennuestro país.