Culiacán, Sin.- La incertidumbre para los floristas no ha cesado con el paso de la pandemia y a pocos días de que se celebre el Día del Amor y la Amistad, los comerciantes no esperan buenos resultados en esta temporada.
En el caso de los empresarios del mercado Salvador Alvarado, es incierto como se van a comportar las ventas en este día, la cual, por primera vez será bajo el contexto de la pandemia y la gran crisis económica que hay en el país.
La florista, María de Lourdes López, comentó que, en años pasados, en los primeros días de febrero ya empezaba a aumentar la afluencia de potenciales consumidores que llegaban a preguntar el precio de los arreglos florales o a apartar uno.
Sin embargo, en este año, ha disminuido el flujo de consumidores y quienes acuden sólo preguntan por el precio de una rosa sola, por lo que, el surtido para este Día del Amor y la Amistad será menor.
No sé, cómo vaya a ser para el 14 de febrero porque ahorita a como está la crisis de la pandemia no sabemos, puede que sea el mismo día o días antes, no sabemos todavía
María de Lourdes López
La florista, indicó que son conscientes que la disminución en las ventas es por la falta de recursos que tienen las familias, además de que, en años pasados la venta aumentaba también por el consumo de estudiantes.
Puedes leer: Comerciantes no han logrado superar la cuesta de enero
Destacó que, en esta ocasión, que tienen un punto a favor puesto que no habrá la llegada de comerciantes informales de otros estados, quienes históricamente se “roban” parte de sus ventas por ofertar las flores a un mejor precio.
Añadió que para hacer frente a la pandemia y seguir operando, han tenido que hacer un recorte de personal, pasando de cinco a tres empleados, todos familiares. Además de que han bajado el precio de las flores.
Lee más aquí ⬇