Mazatlán, Sin.- A unos días de que terminó el programa gratuito de Uniformes, Calzado Deportivos y Útiles Escolares para los estudiantes de nivel básico en Sinaloa, ya empezaron a fluir lo pagos.
El representante de los papeleros en la zona sur, Roberto Lem González, explicó que se han integrado los paquetes de los vales de acuerdo a como los solicitó la Secretaría de Educación Pública, para llevarlos a Culiacán para su validación y se les asigne una autorización de pago.
"Los primeros pagos ya se han estado dando y esperamos que todo trascurra en tiempo y forma. El esquema de las cinco semanas limitó un poco en la integración de los vales, porque tenían que esperar a que hubiera una cantidad considerable para poder llevar los documentos", dijo.
Lem González confió en que en las siguientes dos semanas se pueda cubrir el grueso de los pagos, quienes ya los obtuvieron fueron quienes tuvieron la oportunidad de llevar documentos antes de que finalizó el esquema.
Puedes leer: Cae 3.7% llegada de turistas a Sinaloa
A pesar de que el programa inicio el 1 de septiembre, la ventanilla de recepción de documentos se abrió hasta finales de septiembre.
Lem González
De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Economía estatal, el programa cerró con una cobertura del 78%, con la entrega de 797 mil 819 prendas, 387 mil 594 paquetes de útiles escolares, 44 mil 470 calzados deportivos para preescolar y 327 mil 202 mochilas.
En este programa se invirtieron 320 millones de pesos, se logró conservar alrededor de 12 mil empleos en la industria textil y cerca de 5 mil del sector papelero.
Lee más aquí ⬇