Culiacán, Sin.- Las franquicias son un gran detonante en la economía a nivel nacional, al representar el seis por ciento del Producto Interno Bruto y en el caso de Sinaloa se cuenta con 32 franquicias que se han posicionado en el país, detalló, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
Como parte del evento “taller de introducción al modelo de franquicias”, el cual fue organizado por la Asociación de Franquicias Sinaloa (Afrasin), mencionó que es importante impulsar el crecimiento de este modelo de negocios en el estado.
Del total de franquicias que hay en el estado y de las mil 500 marcas que están en el país, el principal giro de negocios son restaurantes como Domino’s pizzas, Starbucks, I Hop, entre otros.
En el caso de Sinaloa, comentó que era importante la creación de una asociación de franquicias, debido a que con esto se puede avanzar más rápido en la materia al ser un detonante a nivel nacional.
Yo creo que Sinaloa tenemos muy buenas marcas para franquiciarlas no solamente a México, a medio mundo, lo que se necesitaba precisamente era esa parte, esa cohesión que yo le llamo a esta asociación nueva que nace de franquicias en Sinaloa Javier Lizárraga Mercado.
Lizárraga Mercado, señaló que la parte medular de las franquicias es que el franquiciatario (quien va tener la batuta del negocio) lleve todos los estándares que el presidente de la marca determine, con sus procedimientos y reglas claras de cómo debe de funcionar la compañía.
Por su parte, el presidente de Afrasin, Jorge Patrón Camacho, expresó que el taller es el primer evento que organiza la asociación, con el fin de promover el trabajo de franquicia para las empresas que quieren tener este modelo de negocio.
Te puede interesar: Crisis financiera en el campo y rentismo parcelario, lo que viene: Emilio Glez.
Explicó que de esta manera obtendrán una mayor fortaleza en la empresa, con los beneficios que otorgan las franquicias, al representar un aumento también en la generación de empleos.
La Secretaria de Desarrollo Económico en Culiacán, Berenice Mascareño García, detalló que el 90 por ciento de las franquicias exitosas pasan los cinco años de vida que requieren las pequeñas empresas para sobrevivir, posicionándose como un factor importante para el crecimiento de la economía.
Lee Mas Aquí: