Culiacán, Sin. Mientras que el 80 por ciento de las mipymes desaparece en un periodo menor a dos años, en el caso de las franquicias es todo lo contrario, ya que al tener un modelo de negocio establecido y comprobado, el 80 por ciento de estas sobreviven, afirmó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, explicó que las franquicias son mucho más exitosas que las empresas que abren por personas que desconocen de los modelos de negocios para administrarlos.
Las franquicias el 80 por ciento sobrevive a los dos primeros años y las que no son franquicias ocurre lo contrario, solamente el 20 por ciento sobrevive en esos dos primero años
Diego Castro Blanco
Señaló que en el caso de la mipymes, en algunas ocasiones no tienen una cultura empresarial diversa, el cual consiste en temas importantes como marketing, flujo del dinero, administración y parte operativa.
Por eso es importante que el empresario tenga una inducción, desarrollo de habilidades, una preparación para irse a emprender, en ese caso sí se sugiere esa parte que antes se instruyan, se preparen
Diego Castro Blanco
Castro Blanco, indicó que a pesar de que no existe una carrera para ser empresarios, quienes decidan empezar un negocio deben de tener la instrucción, ciertas habilidades y capacitaciones para ser un emprendedor.
En el aspecto económico, dijo que tanto las empresas grandes como nuevas pueden llegar a bajar cortinas por la falta de una economía con flujos sanos, sin embargo, la mayoría de las veces ocurre por decisiones de los empresarios.
Te puede interesar: Profeco sale al quite; restaurantes no deben exigirte propina
Detalló que si las empresas que tienen años de experiencia, conocen el mercado y saben cómo lidiar con esquemas financieros, cobranza y servicio “truenan”, los negocios que van ingresando al sector empresarial tienden a fallar con los mecanismos que se tienen que aplicar.
Lee también↓