Culiacán, Sin.- Ahora que en la contingencia sanitaria los comercios se adaptaron a las ventas en línea, desde el 2020 y hasta la fecha, ha incrementado en un 20 por ciento las quejas por compras no reconocidas vía internet, indicó, María Guadalupe Espinoza Calderón.
La Delegada estatal de Condusef, comentó que los casos surgen también por compras en páginas no oficiales de los negocios establecidos.
“Si invitar a la gente a tener cuidado al usar nuestros plásticos, porque es una de las causas más común por el que la gente recurre a condusef a presentar una queja”, señaló.
Espinoza Calderón, destacó que es importante que los consumidores confirmen que la página que están por realizar una compra sea la oficial, para así no ser víctima de un fraude.
A pocos días de que se lleve a cabo el programa “El Buen Fin”, en donde la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), estima un repunte alrededor del 35 por ciento en ventas en línea, precisó que en ediciones anteriores se han presentado quejas por compras no reconocidas.
La delegada de Condusef, añadió que en el caso de las compras presenciales, si un negocio ofrece la venta de productos a meses sin intereses, el consumidor debe verificar en el ticket que se está aplicando la oferta.
También puedes leer: Por Halloween y Día de Muertos hubo una derrama económica de 175 mdp
Esto, debido a que se han presentado quejas por comercios que no cumplen con la promoción y cobran intereses. En ese sentido el conservar el ticket es una evidencia para que el banco no sume intereses.
Lee más aquí: